Políticas de Uso

MEMENTO es una aplicación para smartphone que ofrece un servicio de impresión de fotografías desde tu celular. Su utilización supone la aceptación de las siguientes condiciones de uso:

1. Derecho de uso. El usuario puede descargarse gratuitamente la aplicación que le permitirá contratar el servicio de impresión de fotografías. MEMENTO puede cambiar dicha aplicación en cualquier momento y sin el consentimiento del usuario, si así lo considera oportuno, y sin que éste tenga derecho a recibir ningún tipo de compensación.

2. Modificación y cesión MEMENTO se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los clientes o usuarios. MEMENTO podrá ceder y/o transmitir libremente, en cualquier momento y sin autorización de los usuarios, los derechos y obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales.

3. Acceso a la App Una vez descargada la aplicación, el usuario debe introducir sus datos personales, nombre, correo electrónico, número de celular y dirección de envío de las fotografías. El usuario es el responsable de facilitar los datos correctos, debiendo prestar atención en los datos personales y bancarios. Los datos bancarios no serán almacenados en los servidores de MEMENTO en ningún caso. Una vez realizado el pago, el usuario podrá confirmar su pedido, enviando las fotografías para su impresión.

4. Contenido del envío El envío consta de 24 fotografías, impresas en papel mate fotográfico de 250 gr. y de un tamaño de 10 x 10 cm o 8.5 x 10.5 cm. Las fotos se incluyen en una caja ecológica hecha de caña de azúcar. El transporte se realiza solo en Ecuador mediante una empresa de mensajería externa. El plazo de entrega es de 5-10 días laborables. MEMENTO no es responsable de plazos de entrega superiores, siempre que el motivo del retraso sea imputable a la empresa de mensajería. En caso de que el retraso de entrega sea responsabilidad de MEMENTO y sea superior a 10 días laborables, se podrá bonificar al usuario con, como máximo,  la devolución del importe satisfecho, sin que es usuario tenga derecho a cualquier indemnización adicional. En los casos en que no se pueda realizar la entrega en la dirección indicada por el Usuario por error de éste, o por no haber nadie para recoger el envío, los costes adicionales de entrega serán a cargo del Usuario.

5. Política de precios Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en el momento de formalizar el pedido. En la App se indica el precio de los productos, que incluyen el IVA y los gastos de envío dentro de Guayaquil, Samborondón y Durán. El coste final es de $ 25 y será confirmado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de formalizar la aceptación. Si el envío es fuera de las zonas mencionadas tendrá un costo adicional.

6. Reembolsos y Devoluciones MEMENTO atenderá cualquier duda o reclamación de sus clientes tan pronto tenga conocimiento de la misma, comprometiéndose a responder a la mayor brevedad posible. A tal efecto, los datos de contacto del Departamento de Atención al Cliente son: Email: pedidos@memento.ec Tel.0994353179 En caso de disconformidad con un pedido, el Usuario puede reportarlas a: pedidos@memento.ec . MEMENTO valorará dicha información y, si procede, y a elección del Usuario, podrá o bien reembolsar el importe satisfecho o bien imprimir de nuevo las fotografías, sin coste adicional para el Usuario. La calidad de la impresión puede no ser la adecuada si las fotografías seleccionadas no han sido tomadas por la misma cámara del celular. Es responsabilidad del usuario enviar fotografías con la suficiente calidad y evitar el envío de fotos compartidas por Whatsapp, otras apps similares y Redes Sociales. Así se evitará la impresión de fotografías pixeladas. MEMENTO no reembolsará los pedidos con baja calidad enunciados en el párrafo anterior, ni las fotografías mal editadas por el Usuario.

7. Deberes del usuario El usuario sólo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor. Al cargar los archivos para hacer su pedido, el usuario confirma que tiene derecho a divulgar y reproducir el contenido y los materiales del archivo. El usuario garantiza que el contenido y los materiales del archivo enviados no incumplen la legislación vigente ni induzen a cometer un delito.  El Usuario se compromete a introducir de forma veraz los datos personales necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación.

8. Rechazo de pedidos MEMENTO podrá rechazar, previa información escrita al usuario, los pedidos en los siguientes casos: 1. Impago del cliente. 2. Por presentar las imágenes proporcionadas por el cliente contenidos ilícitos, inmorales o contrarios al buen gusto o suponer una evidente infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas. 3. Por carecer las imágenes facilitadas por el cliente de la suficiente calidad, definición o tamaño para permitir la elaboración del producto conforme a los estándares de MEMENTO. 4. Por causas de fuerza mayor comunmente aceptadas en los tribunals ecuatorianos. Los casos de fuerza mayor suspenden la ejecución de estas condiciones generales.

9. Política de privacidad Las fotografías recibidas serán destruídas 30 días después de haberse entregado el producto, una vez se haya comprobado que el envío ha sido correcto. Pasado este período no se aceptará ninguna reclamación. Se garantiza la confidencialidad en el manipulado de las fotografías, respetándose la privacidad.

10. Forman parte de estas Condiciones generales el Aviso Legal publicado en la App y en la web 

Contáctanos

Si deseas realizar pedidos personalizados o conocer más sobre Memento, escríbenos a: info@memento.ec